El director general de la policía en Cataluña, Manel Prat, durante su intervención en directo en el programa Espejo Público de Antena3 ha confirmado que las órdenes que tenían era retirar todo el material que tenían los acampados y limpiar la plaza. Haciendo constar repetidamente que no había visto las imágenes que todos estábamos viendo en directo y que la actuación policial ha sido en todo momento correcta y no violenta.
Solo nos queda desearle a Manel Prat, nueva imagen de la marca Don Limpio, una rápida transición a su situación de desempleado tras lo que esperamos sea un fulminante cese y sobre todo verle en las acampadas de cualquier ciudad mostrando su indignación por todo esto que está pasando.
Actualización: Una muestra más de la ridícula situación nos la pone EuropaPress calificando lo que ha sucedido esta mañana de “Batalla campal”, cuando es evidente que la única violencia ha sido producida por la policía contra los manifestantes pacíficos.
Se confirma que los efectivos de la policía no iban debidamente identificados.
PD: Cuando vuestras madres os digan que limpies vuestras habitaciones podrían usar lemas violentos para ello como: “Limpia y muévete que viene Manuel Prats con los Mossos d’Cuadra y te enteras!”
"